Thursday, December 22, 2005

De cómo se terminó la felicidad en el Limbo

21 de marzo.
En el Limbo todo es horizonte, no hay nada que se interponga entre el horizonte y Jean-Jean. Hace ya cuatro meses que él llegó a nuestra feliz comunidad, y se adaptó con pocas dificultades al pánico inicial, a la ausencia de necesidades fisiológicas dada por la falta de un cuerpo, a la desorientación producto de la inexistencia del arriba y el abajo, al exceso de color y a la eterna felicidad.
No es fácil aceptar que uno es y será feliz por siempre, pero cuando se comprende que el concepto de felicidad es aquí equivalente a la energía y que nuestra comunidad está formada sólo por entes energéticos, todo resulta más simple. El Limbo es un hermoso lugar para vivir.

12 de abril.
Horror. La entidad Jean-Jean se niega a ser feliz. ¿Cómo puede ser que alguien de estas características haya pasado nuestras rigurosas pruebas de admisión en la Tierra? Un ser no-feliz es una amenaza para toda nuestra comunidad. De seguir así pronto habrá creación de materia.

16 de abril.
La infelicidad de Jean-Jean es incontrolable. Hoy apareció una boca. A menos que aquellos fieles que siguen en la Tierra detecten la anomalía a tiempo todo estará perdido. Un ser material terminará por absorber toda la energía de Limbo y con ella a nosotros, sus ocupantes. La boca de Jean-Jean se mueve sin control, sin poder decir aquello que desea, en esta etapa no tenemos posibilidades de comunicarnos con él.

28 de abril.
Jean-Jean ya es una cabeza. Los claros gestos de dolor demuestran no sólo que es infeliz sino que, además, padece sufrimientos indescriptibles. Ha comenzado un éxodo masivo de entes energéticos, pero de nada les servirá: en el Limbo, donde todo es horizonte, las distancias no existen. Nuestra felicidad será pronto reemplazada por terror. No estoy seguro de que el terror y la energía sean elementos compatibles. No hay noticias desde la Tierra. Jean-Jean debe ser destruido antes de que termine con nuestra felicidad.

7 de mayo.
Los niveles de felicidad disminuyen drásticamente y el ser Jean-Jean se expande sin control. Otros rostros de otros entes comienzan a surgir, ha aparecido una mano y temo que sea mía. Aunque la Tierra se comunicara, dudo que pudieran hacer algo para detener el desastre.

10 de mayo.
La mano, en efecto, es mía, por lo que asumo que el brazo unido a ella también debe serlo. Duele. No recordaba el dolor, pero no creo que pueda confundirlo con otra cosa. Jean-Jean ya es un ser completo, el primero de nosotros. Camina y saluda a los que aún están en gestación. Algunos se lo agradecen con palabras. Otros, aún incapaces de hablar, sólo sonríen.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

soy feliz con vos. si quere borra luego este super mensaje secreto no tan secreto.
te quiero mucho.
miau miau
dechu

=^_^=

8:41 PM  

Post a Comment

<< Home